UMNG - Eureka

Es una iniciativa pionera dentro de la UMNG y se concibe como la unión de esfuerzos de trabajo en colaboración con IDOM, una asociación de profesionales especializados, que trabajan en los campos de la Consultoría, la Ingeniería y la Arquitectura. Esta alianza permite potenciar la capacidad innovadora, emprendedora e investigativa de toda la comunidad neogranadina, enfocada en la sostenibilidad social, económica y ambiental. Esta tiene como objetivo crear una estrategia única que permita abarcar los temas relacionados con Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, siendo el punto de partida para concebir futuros proyectos integradores, como Parques Científicos y Tecnológicos, así como la articulación con actores nacionales e internacionales.

Estrategia UMNG - Eureka

Eureka surgió como una iniciativa desarrollada por la Vicerrectoría de investigaciones e IDOM, la cual busca generar todo un Cubo (Hub) de innovación y conocimiento que permita promover la cultura para la innovación y el emprendimiento permitiendo fortalecer las capacidades de investigación y el incremento de las habilidades para innovar dentro de la comunidad Neogranadina.

Gracias a un diagnóstico y levantamiento de información que permitió diseñar el Sistema de Gestión de Innovación de la Universidad Militar Nueva Granada y la oferta de servicios I+D+i, UMNG – Eureka tiene por objetivo potencializar la capacidad innovadora, emprendedora e investigativa de toda la comunidad neogranadina; enfocándose en generar un impacto positivo y aportar a la sostenibilidad social, económica y ambiental de la Universidad y todo su entorno. 

A partir de la materialización de los Cubos (hub) de innovación, la UMNG desarrolla una apuesta de usabilidad basada en ejes verticales y horizontales, en los que involucra a los grupos de interés, por medio de una planeación estratégica de actividades, que fortalecen las capacidades institucionales en pro de un mejoramiento continuo en materia de CTeI.

 

EQUIPO DE TRABAJO

Nuestro equipo de trabajo

COLABORADORES